Consejos sobre la micropigmentación antes y después
La micropigmentación es un tratamiento estético muy satisfactorio para el paciente. Siguiendo estos consejos, nos aseguramos que el proceso se realizará en las mejores condiciones.
ANTES DE LA MICROPIGMENTACIÓN:
- No comer marisco dos o tres días antes, ya que puede facilitar la aparición de reacciones en la piel (en caso de realizar labios).
- No tomar alcohol ni aspirina (ácido acetil salicílico) 24 horas antes. En general, no tomar ningún vasodilatador, ya que podría producirse una micro-hemorragia que entorpecería el trabajo de la especialista.
- No tomar ningún excitante como café, té, Coca-Cola., 24 horas antes.
- No es aconsejable realizar la micropigmentación días antes de la menstruación, por la sensibilidad que pueda tener la paciente.
- Es conveniente que haya comido antes de la sesión.
- En caso de realizar Labios necesitamos hacer un tratamiento para evitar cualquier brote de herpes. Es importante prevenir, Aciclovir de 400 mg. Una toma diaria durante 7 días de corrido. A partir del tercer día ya se puede realizar el maquillaje permanente de labios.
DESPUÉS DE LA MICROPIGMENTACIÓN:
Ha elegido Ud. un método fascinante para mejorar su aspecto: la Micropigmentación. Para aumentar la eficacia del tratamiento y evitar en lo posible los ligeros efectos colaterales que pudieran aparecer, le rogamos siga al pie de la letra las siguientes instrucciones.
- Evitar completamente el sol y los rayos U.V.A. en las zonas tratadas durante un mes como mínimo. De lo contrario el pigmento puede sufrir alteraciones de color.
- Utilice una crema de protección solar total si se prevé una eventual exposición al sol.
- Aplique frío la primera noche en la zona pigmentada mediante un guante de látex con hielo en su interior. (frio seco)
- Colocar crema Antibiótica por la mañana y noche, durante 5 días (en el caso de cejas y labios).
- Aplicar varias veces al día, durante una semana, vaselina liquida o aceite neutro en la zona tratada.
- Tratar la zona cuidadosamente. No frotar ni rascar el área tratada.
- Para limpiar la zona tratada por las mañanas y noche lavar y secar rápidamente. Mantener la zona lo más seca posible.
- No maquillar la zona durante una semana.
- Si aparecen calenturas (herpes simple) o cualquier tipo de molestia o complicación, consultar con nuestro especialistas en Micropigmentación y sabemos cómo actuar en cada caso.
- No aplicar ningún tipo de cosmético en la zona sin autorización de la especialista.
- No comer marisco en dos o tres días.
- Los tratamientos de Ácido Glicólico en las zonas dermopigmentadas pueden producir alteraciones de color ó desvanecimiento del mismo.