Radiofrecuencia
Rejuvenecimiento sin cirugía
La radiofrecuencia bipolar sirve para dar tonicidad a la piel y para combatir las arrugas. Sus beneficios son muchos, aquí resumimos algunos:
- Las sesiones de rostro duran unos 15-20 minutos
- Se puede volver inmediatamente a la actividad normal
- La aplicación es local
- No es necesaria preparación previa a la sesión
- No provoca dolor
¿Qué es la radiofrecuencia bipolar?
El tratamiento con radiofrecuencia bipolar es una técnica no invasiva que sirve para aplanar los pliegues y las arrugas ayudando a tonificar profundamente los tejidos. El calor controlado y localizado estimula la actividad de los fibrolastos según un proceso natural de autoreparación del derma estimulando, con el tiempo, la síntesis de neo colágeno, incluso donde la renovación celular es más lenta por la edad.
¿Qué beneficios trae la radiofrecuencia bipolar?
La radiofrecuencia bipolar aplicada localmente, provoca una contractura inmediata de las fibras colágenas a nivel del derma profundo. El resultado más evidente es una agradable tonicidad y una nueva tensión de la piel a nivel profundo y superficial. Las pequeñas arrugas se eliminan, mientras los pliegues y las arrugas profundas se atenúan notablemente. La piel se muestra más compacta, tensa y consistente. Se pueden tratar todos los intestetismos relacionados a la relajación cutánea, en todas las zonas críticas del rostro y del cuerpo.
¿Para quién es aconsejable la radiofrecuencia bipolar?
La radiofrecuencia bipolar es ideal para las personas que sufren de relajación cutánea aislada ( en zonas puntuales del rostro) o extensa ( en el cuerpo). En algunos casos, los cirujanos pueden aconsejar el tratamiento de radiofrecuencia como preparación a una intervención quirúrgica o para prolongar los resultados de otro proceso de rejuvenecimiento.
La radiofrecuencia bipolar se aconseja para tratar los siguientes problemas:
- Arrugas del rostro
- Patas de gallo
- Mejillas relajadas
- Cuello rugoso o relajado
- Piel flácida
- Contorno del rostro poco definido
- Pliegues del rostro y de los labios, evidente
- Ptosis cutánea
¿Cómo es la sesión de la radiofrecuencia bipolar?
La sesión se desarrolla en un período breve de tiempo sin preparación física, sin anestesia ni necesidades particulares. El cabezal del aparato se desliza por la piel que, en las zonas donde los dos estratos de dermis se encuentran paralelos, se debe sujetar con la mano un pliege. El flujo de radiofrecuencia calienta la superficie sin que se advierta dolor ni haya daños en la piel. Al final de la sesión, la zona tratada se puede mostrar un poco enrojecida por un período breve de tiempo.
Radiofrecuencia bipolar, las ventajas de la técnica:
La radiofrecuencia bipolar es una verdadera revolución en el campo del rejuvenecimiento no quirúrgico y cuenta con grandes ventajas incluso respecto a otras técnicas, como el thermage. A diferencia de este sistema, la radiofrecuencia bipolar no es dolorosa y se demuestra muy eficaz. Incluso los costes son más bajos ya que no hace falta anestesia.
La radiofrecuencia se puede usar en cualquier época del año e incluso, con la aparatología adecuada, se puede utilizar en casa con aplicaciones personales.
Los resultados son concretos y se produce el verdadero rejuvenecimiento en la profundidad de la dermis.
Los resultados se aprecian de manera progresiva, a los seis meses de tratamiento se puede ver efecitvamente los tejidos con tonicidad, la piel adquiere consistencia y las arrugas y pliegues se reducen visiblemente.