Micropigmentación de Párpados

¿Cuántas mañanas has deseado despertarte perfecta para no tener que perder tiempo en maquillarte? Imagínate poder ahorrarte uno de los pasos más importantes: el delineado de ojos. Ahora puedes hacerlo realidad gracias a la micropigmentación.

Lo que conseguimos con un servicio de micropigmentación es un maquillaje permanente o semipermanente a través de unos pigmentos que se introducen a nivel epidérmico. El procedimiento es muy sencillo, aunque puede provocar algunas molestias dado que se realiza en zonas sensibles como el párpado móvil. Se trata de inyectar pigmentos en la piel para lograr el color deseado.

En el caso de los ojos, el pigmento negro es el más demandado. Lo que se busca es imitar el efecto del eyeliner. Aunque en el caso del delineado de ojos el propósito de la micropigmentación sea puramente estético y sirva como tratamiento embellecedor, esta técnica está indicada para corregir imperfecciones de nuestro rostro y son muchas las personas que se han puesto en manos de profesionales para sentirse más seguras consigo mismas.

El resultado final que se obtiene es muy natural y lo mejor de todo es su duración: se mantiene intacto de 2 a 5 años, dependiendo de la piel. En pieles envejecidas y secas suelen durar 4-5 años y en pieles jóvenes 2-3 años. También depende de los tonos utilizados ya que los tonos oscuros tardan más tiempo a eliminarse.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DE LA MICROPIGMENTACIÓN?

Durante la micropigmentación se produce una inflamación de los tejidos como consecuencia de la herida producida por la aguja. La piel, como respuesta del organismo, enviará a la zona micropigmentada leucocitos y macrófagos. En las horas posteriores se formará una costra que durará entre 4 o 5 días. La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado. A la semana aproximadamente desaparecerá.

Hasta pasados 30 días no se habrá completado el proceso de fijación del pigmento produciéndose una pérdida de color entre un 10%-15% incluso mas en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.

Si tienes más dudas sobre la micropigmentación te recomendamos que visites la página que tenemos dedicada a esta técnica.
Como verás puede utilizarse en labios, cejas, sirve para disimular cicatrices y hasta puedes imitar pecas y lunares, aunque hoy nos gustaría hablarte en concreto de la micropigmentación como la mejor aliada para conseguir un delineado permanente de ojos perfecto.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL DELINEADO PERMANENTE DE OJOS?

  • Estarás impecable durante todo el día sin tener que preocuparte por retocar tu delineado.
  • Conseguirás darle más expresividad a tu mirada. Un buen delineado de ojos puede cambiar nuestra expresión.
  • Podrás darle la forma que más te favorezca en función de la forma de tus ojos. Los profesionales que lleven a cabo el servicio de micropigmentación te ayudarán a encontrar el delineado perfecto para ti. Por ejemplo, es ideal para corregir el efecto de párpados caídos que entristece la mirada o para agrandar los ojos más pequeños.
  • Es ideal para todas aquellas chicas que no se atreven a maquillarse ellas mismas o para todas a las que les pueda fallar el pulso a la hora de delinearse los ojos.